Cirugía corporal




La dermolipectomía, conocida también como abdominoplastía, es una técnica que remodela el abdomen al retirar el exceso de tejido (piel y grasa) que se acumula debajo del ombligo y ajusta la cinta muscular suelta. No es una cirugía para adelgazar pero sí para remodelar el abdomen y darle una apariencia más joven.

Es una cirugía que tiene como finalidad remodelar la silueta corporal a través de liposucción o lipoaspiracion .La liposucción consiste en la extracción de grasa o tejido adiposo, mediante la aspiración de un área determinada del cuerpo, usando una cánula o jeringa conectada a una máquina succionadora. La lipoescultura no debe ser vista como un método para adelgazar ya que no es un tratamiento para la obesidad.

Existen otras técnicas (como la cirugía bariátrica) que ofrecen mejores resultados a largo plazo para los pacientes con obesidad. Esta cirugía es recomendada para aquellos pacientes que no consiguen mantener su figura a través de ejercicios y dietas .

Esta cirugía se realiza con el fin de mejorar el área glútea. En el contorno del cuerpo femenino cumple una función muy importante, ya que es considerada hermosa cuando cumple con ciertas características de proporción, posición, tamaño, y consistencia.

En esta área tienen que ver mucho los factores hereditarios y de constitución corporal, también la estructura esquelética y la actitud de posición personal, luego son los músculos glúteos que ocupan la mayor parte del volumen de la zona, y siguen los depósitos de grasa.

Con esta cirugía se lograra obtener una apariencia más femenina y juvenil levantando y dándole una forma más redonda al glúteo, en algunos casos aumentando su tamaño, por medio de lipotransferencia glútea, y en otros solo extrayendo el exceso de grasa y moldeando bien sea para reducir medidas, o mantener el tamaño pero con mejor forma.

La lipotransferencia es una técnica muy solicitada en la actualidad en lo que a tratamientos o ciguia estética se refiere. Se basa en reubicar las partes de grasa sobrante, en otros lugares del cuerpo en donde es necesario reafirmar el tono general de la piel , aumentar , y rellenar . La lipotransferencia, como tal, no es una operación de cirugía estética, pues en algunos casos no requiere de intervención quirúrgica, a diferencia de la liposucción, por ejemplo.

Es una de las técnicas más efectivas para perder peso masivamente en pacientes obesos, y cumple un papel reconstructivo importante, es el ultimo peldaño para finalizar el proceso.

Al perder peso la piel se retrae, pero no lo hace de manera proporcional al peso perdido y como consecuencia aparecen las secuelas morfológicas: exceso de piel, adiposidades localizadas, estrías, flacidez del tono muscular, etc. Este exceso de piel se manifiesta con un importante descolgamiento cutáneo (piel sobrante y colgante), con formación de pliegues que deforman el contorno corporal.

Estas secuelas morfológicas generalmente van asociadas a secuelas psicológicas, por ello, la cirugía post bariátrica es el último peldaño en la meta del paciente obeso y cumple un papel “reconstructivo” muy importante para finalizar el proceso.

La cirugía de contorno corporal es una disciplina muy amplia, dado que engloba toda la cirugía el cuerpo (abdomen, mamas, cadera, brazos, glúteos, muslos, etc.). El éxito de esta cirugía no sólo reside en reducir el exceso de piel sobrante, sino en proporcionar tono, tensión y equilibrio a los relieves corporales.

Existen dos tipos de cirugía post-bariátrica: el denominado body lift superior, encaminado a corregir brazos, tórax y mamas y el body lift inferior si lo que se pretende es corregir abdomen, nalgas y muslos.

Es el estiramiento de la piel de los brazos. La técnica elimina los excedentes de la piel de la posición superior de los brazos, mediante una incisión que corre paralela al brazo en su cara interna o, y en ocasiones oculta en la axila.

Es muy común cuando se hace lipoescultura de la zona, pues la propia grasa acumulada es la que produce el exceso de peso en la piel de la cara interna de los brazos, que es muy fina y que se distiende con facilidad.

También se combina con la lipoescultura de la región superior de la espalda, por encima del apoyo del sujetador.

Es un procedimiento quirúrgico que mejorar la forma y textura de las piernas. Obteniendo unas piernas más esbeltas y estéticas, mejorando el contorno corporal de la piel de la entrepiernas, cuando esta ha perdido la elasticidad, y reduciendo el volumen de las piernas y muslos tras una pérdida importante de peso.

La cirugía de extremidades inferiores puede realizarse también por muchas razones: Deformidades de nacimiento (dedos unidos de los pies (sindactilias), dedos duplicados etc.; Traumatismo: Fracturas, pérdida de piel, lesiones musculares, amputaciones y mutilaciones de dedos, lesiones nerviosas o vasculares; Infecciones; Tumores benignos o malignos; Síndromes de compresión nerviosa; Quemaduras; Pie diabético; Ulceras por problemas vasculares; Inyección de modelantes o sustancias oleosas etc.